Lumbalgia
Lumbalgia

La lumbalgia o dolor de espalda baja es una molestia o dolor localizado en el área posterior del tronco por debajo de las costillas, hasta el margen inferior de la región glútea, que puede ser agudo o crónico.

Las principales causas de dolor lumbar se deben a la torsión y estiramiento de músculos y tendones, seguida por la enfermedad degenerativa discal y articular (espondiloartrosis), espondilosis, espondilolistesis, hernia de disco, estenosis espinal, osteoporosis, fracturas traumáticas y otras patologías como la cifosis y escoliosis.

Este tema está estrechamente relacionado con el dolor del nervio ciático, comúnmente conocido como dolor de ciática.

Las lumbalgias (dolor de espalda) suelen agravarse por la tos, esfuerzos, flexionarse del tronco (inclinarse hacia delante) y cargar objetos pesados.


Tratamiento

El tratamiento de la lumbalgia depende de la severidad y causa del dolor. Se puede establecer un tratamiento multidisciplinario que inicia de forma conservadora con reposo, higiene postural, medicamentos diversos y la REHABILITACIÓN FÍSICA por medio de electroterapia y ejercicios físicos supervisados por el médico especialista en medicina de rehabilitación.